Atsushi Ohkubo y la personalidad de sus personajes

Chema
2 min readJul 24, 2017

--

Me introduje en este weabo mundo a partir del anime de Soul Eater y, a su vez, en el weabo mundo del manga a partir de la misma obra. Ahora he comenzado a leer Fire Brigade of Flames, otro manga del mismo autor.

No voy a hablar del estilo de dibujo que tiene, y no porque no sea digno de mención, que es uno de los estilos más propios y acordes con el tono de la serie. Voy a hablar de otra cosa que este mangaka hace muy bien, la personalidad de los personajes.

Los personajes protagonistas de sus obras son como mínimo memorables, te quedas con ellos, la imagen de ellos es retenida por la retina y se instala en tu cerebro. No por el diseño, no sólo por el diseño, por la clase de personalidad que tienen.

Parecen sacados más de una partida de rol que de un manga, porque aquellos elementos que les hacen ser como son inconvenientes y ventajas a partes iguales, y no son Deus Ex Maxina, es buen diseño de personajes e historia a la par.

En Soul Eater, podemos decir que tenemos 4 caras principales, pero las que quiero sacar a relucir son las dos secundarias:

Black Star y Death the kid.

Death the kid tiene una particularidad que hoy en día está más atendida que en años anteriores, “Kid” tiene TOC. Pero es un TOC especial, tiene que ver con la simetría, está obsesionado con la simetría, y esa manía por el orden la compartimos muchos en un grado mucho menor, nos podemos identificar con él de forma orgánica, divertida y con una maestría desbordante por parte del creador.

Black Star es egocéntrico, tanto para lo malo como lo bueno. Ocurre lo mismo que con The kid, le perjudica en ocasiones, le beneficia en ocasiones, pero siempre nos ayuda a conectar con él. Porque nosotros también pensamos en nosotros mismos, no hasta el extremo enfermizo de Black Star pero funciona.

Encima estos elementos de su personalidad tienen su origen, desarrollo y función en la trama. Cada uno de ellos podría tener su propia serie de anime, no es un malgasto porque gracias a ellos Atsushi parió uno de mis mangas favoritos.

Y con en su última obra tiene pinta de que va a ocurre lo mismo con el protagonista.

La gente piensa que es malo porque cuando está nervioso/asustado/en el peor momento posible sonríe, pero sonríe de una forma “creepy”. Esto en un universo donde los incendios son abundantes pues… os podéis imaginar que no es algo muy favorable para el personaje.

Tengo expectativas y curiosidad en el desarrollo del personaje y de la obra.

Espero que te vaya bien, Atsushi.

--

--

Chema
Chema

Written by Chema

Hablo de mis entretenimientos y los analizo, no tengo ni idea pero tengo gafas. [#]_[#]

No responses yet